REVISTA FUCSIA

  



IXEL MODA 2012
October 1rst - 2012
Este año decidí  asistir al congreso de moda IXEL MODA realizado en la ciudad de Cartagena hace más de 5 años.  Llegué a la ciudad Heroica en la mañana del lunes con una temperatura de 30°, desde el momento que puse un pie fuera del avión sabía que muchas de las prendas que había llevado para usar durante Ixel Moda no iban a funcionar de acuerdo a las altas temperaturas  Me hospedé en un espectacular Hotel Boutique “Casa Canabal” en el tradicional barrio de Getsemaní, a unas cuadras de la ciudad amurallada; donde recibí una especial atención por parte de todo el equipo del hotel, y ni hablar de mi habitación y las instalaciones; que en mi opinión son de las mejores de Cartagena.

Luego de instalarme en el hotel me dirigí al recinto del evento donde iniciarían los foros periodístico, académico, y empresarial. Los tres foros estaban abiertos simultáneamente y cada quien decidía a cual ingresar, por su puesto yo asistí al periodístico los dos días seguidos. La primera y única ponencia del día estuvo a cargo de la periodista de la sección de moda del periódico El Espectador Angélica Gallón, la cual enfocó el foro a los “Mitos y Tabús del lenguaje de Moda”; de esta ponencia aprendí que la moda se debe entender en virtud sus relaciones con fenómenos heterogéneos, y que además esta se debe entender desde puntos alternativos como el Arte, la música, y otros campos donde nunca se pensaría tal relación. De esta forma Angélica invita a que los periodistas busquen historias de moda no solo a partir de las ferias u eventos estrechamente relacionados con el tema, sino también en espacios poco obvios. Finalmente una de las reflexiones que nos deja esta interesante periodista es la búsqueda de la identidad y la individualización de los sujetos a través se la moda, y no como una simple sociedad consumista.

La noche del primer día estaba reservada para los desfiles inaugurales a cargo de la diseñadora Francesca miranda y la pasarela internacional, la marca Argentina Juana de Arco. El lugar de pasarela este año fue en la Plaza de la Aduana en el corazón de la ciudad vieja. Desafortunadamente los espectadores pudimos ver tan solo el primer desfile, ya que las condiciones climáticas impidieron que el evento avanzara como se esperaba. Puedo decir que esta es una de las pocas colecciones que me llama la atención por parte de la diseñadora Francesca Miranda, la cual abstrajo elementos autóctonos de comunidades indígenas colombianas y las reinterpretó en estampados tribales bastante interesantes. Siluetas fluidas y cómodas en maxi faldas, vestidos, y camisones; dejaron claro que la afinidad de la diseñadora por un perfil  tropical. Luego del desfile y del torrencial aguacero se ofreció una fiesta por parte de la revista INFASHION en una hermosa casa a pocas cuadras del lugar del evento. Editores de moda, diseñadores, blogueros, periodistas, e invitados especiales; aprovecharon la ocasión para lucir glamurosos atuendos veraniegos y disfrutar de un exquisito cóctel hasta altas horas de la noche. Uno de los desaciertos de la noche sin lugar a duda el grupo vallenato que se presentó durante la fiesta, que en mi opinión nada tenía que ver con la ocasión,  ni mucho menos con la gente que se encontraba en el lugar.

El segundo día de feria inició puntual, a las diez de la mañana arrancó el foro periodístico con la primera ponencia a cargo de Pilar Luna, directora de la revista INFASHION. Esta vez el tema giró en torno a la realización de una editorial de moda, en la cual se explicaron las formas de abstraer una inspiración vista durante una pasarela e interpretarle luego en una editorial. Pilar fue muy enfática en explicar como un periodista o editor debe apartarse de sus preferencias y gustos subjetivos, para luego ser objetivos con colecciones y piezas que si bien no son de su agrado, tienen una historia detrás y una ejecución impecable. Posteriormente la productora de moda de la revista INFASHION Catalina Moncada, continuó con la ponencia sobre editoriales de moda exponiendo las distintas clases de editoriales de moda que existen, y el impacto que cada una genera en el lector. Catalina hizo un recuento de los pasos que se deben seguir para que una editorial de moda sea exitosa dependiendo de su objetivo.

La última ponencia del día estuvo a cargo de la bloguera Catherine Villota directora de Fashion Radicals, la cual centró el foro sobre el tema “Los blogs de moda, un asunto serio”. Catherine explicó por qué los blogs de moda deben dentro de la subjetividad ser objetivos e investigativos. Fue muy enfática en la forma como los blogueros debemos profesionalizar nuestros comentarios para poder convertirse en un medio de comunicación serio y con criterio relevante. Se realizó también una distinción sobre las diferentes clasificaciones de blogs, y además se mencionó a los blogs más relevantes del mundo, haciendo énfasis en como la naturalidad de las fotografías y también del contenido, se ha visto afectada por las grandes marcas que han querido participar dentro del trabajo de los blogueros retándoles la naturalidad característica de un blog. El foro terminó con una corta lista de blogs colombianos destacados por Catherine a la cual le quiero agradecer enormemente, ya que Fashiontaster hizo parte de este pequeño  grupo. Esto me demuestra que las cosas se están haciendo bien, y que vale la pena seguir adelante. 


Original Article from: RevistaFucsia








LO MEJOR DE COLOMBIAMODA 2012
July 30th - 2012 
La versión número veintitrés de Colombiamoda dejó inconformes a muchos de los asistentes  teniendo en cuenta la poca participación de diseñadores consagrados , las pobres propuestas de los nuevos talentos, y el amplio numero de pasarelas de marcas comerciales que ocuparon la mayoría del programa en la parrilla oficial.   Durante los últimos años he tenido la oportunidad de asistir a Colombiamoda, y  he podido percibir la decadencia de la feria no solo en la participación de los diseñadores, sino también en la calidad  de los expositores ubicados en los pabellones con stands; pareciese como si el nivel de la feria disminuyera cada año que pasa. Sólo nueve (9) de las  treinta (30) pasarelas se destacaron en esta edición:

En esta ocasión se destacó la propuesta de la diseñadora LINA CANTILLO, la encargada de abrir la feria con un espectacular desfile inaugural. Estampados en arabescos fue tal vez el elemento más representativo dentro de la colección de Cantillo perfecta para hombres seguros, globalizados, y estilizados. Las siluetas típicas de Lina se vieron una y otra vez en pantalones, camisas, chaquetas, y bermudas justas al cuerpo de los modelos. Complementos en pitón y cocodrilo dieron ese toque de elegancia y poder, acompañado de lentes de sol en forma circular, y fulares logrando looks con influencia barroca muy marcada.

 EL dúo LEAL DACCARETT presentó su más reciente colección primavera – verano 2013 con una fantástica paleta de color que partió desde los tonos neutros, pasteles, negro, y algunos metálicos; cada una de las prendas estaba exquisitamente intervenida con apliques en metal y pedrería logrando el plus tradicional típico en sus prendas. Las siluetas tipo péplum y culottes con aires cincuenteros aparecieron en repetidas ocasiones durante la pasarela en materiales rígidos como neopreno, que sin lugar a duda se convirtió en la textura estrella de la colección. Prendas poco entalladas con estampados barrocos en tono amarillo se hicieron notar en tops, pantalones, camisas de cuello, al igual que estampados orgánicos y tropicales en algunos mini vestidos.  El styling de la colección estuvo a cargo de la estilista Catalina Zuluaga que junto a los accesorios de Paula Mendoza y Aysha Bilgrami lograron darle un look más agresivo a la colección.

MARÍA ELENA VILLAMIL inspirada en la geometría una vez más demostró porque es de las mejores en su género. Prendas estructuradas en materiales rígidos como vinilos y tafetanes mostraron asimetría y simetría en cortes a la altura de cuellos y hombros. Volúmenes a partir de drapeados amorfos se evidenciaron en los cuellos de maxi chalecos, faldas, y vestidos. La paleta de color partió desde tonos verde, petróleo, negro, y blanco; siluetas oversize en materiales livianos como seda y chifón lograron un balance perfecto con el resto de prendas en materiales duros. Es importante destacar la manipulación de las texturas y los procesos químicos y de lavados utilizados por la diseñadora caleña para crear un efecto futurista y vanguardista en la mayoría de los materiales con que fue desarrollada la colección.

 Carlos Polite y su marca POLITE dejaron a mas de uno boquiabiertos con tan espectacular colección inspirada en elementos religiosos y la tradición española en época de Semana Santa. El performance realizado incluía altas vitrinas en acrílico transparente donde las modelos una vez terminada la pasarela se ubicarían en grupos de a tres en cada una de estas, tomado posición de estatuas. Prendas hechas en spandex, un material similar al neopreno se convierten en insignia de la marca POLITE la cual viene trabajando materiales innovadores en la mayoría de sus colecciones. Faldas con volúmenes a partir de la cintura,  pantalones con aires deportivos, y chaquetas con influencia militar fueron acompañadas con un styling donde las modelos se cubrían sus caras con pañolones sedosos en prints de colores azul, blanco, y negro; colores que también componían toda la colección.  Acentos en dorado en detalles como botones y herrajes se mezclaron con flores hechas a partir de spandex que recubrían mosaicos religiosos en la espalda y pecho de algunas de las prendas. Las transparencias ocuparon un lugar fundamental dentro de la colección, texturas en malla, encaje, y crochet; complementaron los rígidos materiales utilizados por el diseñador. 

Carolina Sepúlveda me sorprendió gratamente  con su colección “Bahareque” inspirada en casas edificadas a partir de este material que se remonta a comunidades y pueblos colombianos que labraron sus hogares a partir de gruesas capas de este material muy similar a la arcilla.  Siluetas fluidas y tranquilas en texturas livianas como gasa, lino, y algodón; simulan capas de bahareque a través de capas de tela en cortes simétricos y drapeados en costados y articulaciones. La paleta de color partió desde tonos chocolate, pasando por los crudo, blanco, finalizando en tonos lavanda y mora. Sin lugar a duda una perfecta ejecución en cada una de las prendas, al igual que la abstracción de su inspiración cataloga a Carolina Sepúlveda y su marca ALDEA como una de las diseñadoras jóvenes de mayor proyección en Colombia.

 La innovación con diferentes técnicas de estampación hacen que la marca DIVINO junto con su creador Daniel Hoyos puedan transformar prendas clásicas en piezas con más contenido y mucho más urbanas. Ensambles básicos intervenidos con estampaciones en serigrafía y estampación digital se vieron durante la pasarela de Daniel Hoyos que además de un llamativo performance y styling demostró una vez más el poder que puede lograr una buena estampación sobre prendas sencillas, convirtiéndolas en objeto de deseo. La colección contiene siluetas amplias y ajustadas en materiales cómodos como tejido de punto, algodón, jersey, y dril; la paleta de color inició desde los tonos blancos, negro, rojo, naranja, y amarillo. Sin lugar a duda una colección ideal para jóvenes con estilo y gracia.

DARÍO CÁRDENAS se posiciona como uno de los talentos jóvenes con mayor proyección en Colombia, su colección estuvo cargada de estampación digital hechos por el propio diseñador a partir de fotografías tomadas de indigente en las calles de Bogotá. Darío conservó su estilo romántico donde las siluetas cincuenteras se mezclaron con siluetas tranquilas y longuilíneas en materiales  suaves como seda, chifón, tejido de punto; y otros más rígidos como cuero y tafetán. La paleta de color partió desde los tonos crudos, pasando por los tonos pastel, blanco, y acentos en verde neón. Las modelos lucieron tiaras de inspiración marina, tocados divertidos junto con tote bags hechas en cuero e intervenidas con piezas en plástico y estampados simulando las típicas bolsas de papel  donde se empacan las compras en un supermercado. Las transparencias marcaron una tendencia fuerte dentro de la colección de Cárdenas que día a día busca la reinvención de siluetas tradicionales.

La colección de la diseñadora caleña RENATA LOZANO está inspirada en África, su cultura, y sus paisajes; prendas fluidas y sofisticadas en ricas sedas ratifican la búsqueda de Renata por una mujer femenina, y de buen gusto. Piezas con estampados tribales en tono amarillo neón se mezclaron con prendas básicas formando ensambles poderosos y atemporales. Las siluetas en su gran mayoría oversize juegan con cortes asimétricos y sobredimensionados, donde la influencia tipo safari se impuso en la mayoría de las chaquetas. La paleta de color partió desde los tonos tierra, pasando por los ácidos, salmón, lavanda, y negro. Exquisitos vestidos hechos a partir de encajes, sedas, y chantillí cerraron esta pasarela donde la versatilidad de casi todas las prendas permite ser usadas por mujeres de cualquier edad.

CAMILO ÁLVAREZ es fiel a su estilo, siluetas relajadas y minimalistas aparecieron una y otra vez durante un excelente performance donde las modelos terminaban su recorrido sobre altas estructuras de madera en forma de escalera. El espíritu deportivo de Álvarez se reinventa en una nueva colección donde colores primarios como amarillo, azul, rojo, blanco, y negro se fusionan entre sí en ensambles tranquilos de cortes asimétricos e irregulares. Acentos dorados también se vieron al final del desfile en pocas piezas que evocaban un sutil estilo futurista. Los zapatos hechos en caucho acertaron totalmente con el estilo de las prendas, estos también en colores vivos que hacían juego con los colores de cada look.

Imágenes: Cámara Lúcida, Cultura Click
Original Article from: RevistaFucsia








BARROCO, LO OPULENTO
June 2nd -2012

El Barroco sin lugar a duda es uno de los periodos más importantes de la historia, inició en 1600 y terminó a finales de 1700; este periodo desarrolló importantes avances no solo en la pintura, y la arquitectura, sino también en la literatura, y la moda. Su característica principal recae en los magníficos detalles que lo hacen recargado y ostentoso. El perido Barroco se desarrolló en gran parte de Europa, especialmente en Francia e Italia; sin embargo la influencia barroca también logró penetrar en América, en Bogotá por ejemplo podemos encontrar varias construcciones pertenecientes a esta corriente como la iglesia de Lourdes,  El Palacio de San Francisco, y La Iglesia de San Francisco en su interior.

La moda del periodo Barroco también se caracterizó por ser ostentosa y pomposa, si bien la conocida Maria Antonieta de Austria adoptó varias tendencias de dicho periodo, la opulencia y el desmedido gusto por la moda y el lujo contribuyeron para llevar a Francia a la quiebra.

Las casas de moda más importantes del mundo han dejado atrás la influencia minimalista para apostarle cada vez más a la reinvención del barroco. Hemos podido apreciar un cambio de lo limpio y discreto de las prendas, a lo recargado y contradictorio; lo anterior se puede constatar con el "boom" de la estampación digital, la utilización de texturas ricas en informacion; y la presencia de plumas, pedrería, y pieles animales. 

 Para la temporada de otoño - iniverno 2012-13 el Barroco llegará a su esplendor total, los diseñadores apostaron por el exceso, el lujo en los detalles, y el glamour característico de este periodo. Prendas ricas en  pedrería y bordados sin lugar a duda se verán en  ciudades como París, Milan, Nueva York, y Londres. Los estampados mezclados entre sí contiuarán marcando tendencia para el otoño. Accesorios como sombreros, guantes, pieles; serán los complementos perfectos en cada uno de los looks de las fashionistas.

Como de exceso se trata, no se le haga raro que los collares, anillos, y pulseras vengan en forma XL, es decir MAXI Accesorios. Será completamente válido utilizarlos todos al tiempo, utilizarlos sobre estampados, y sobre texturas cargadas de información.

Imágenes: Style.com
Original Article from: RevistaFucsia
Link: Revista FUCSIA









MIX DE ESTAMPADOS
May 6th - 2012



Es hora de sacar al ruedo todas tus prendas estampadas! Las flores, los estampados geométricos, étnicos, y tropicales; serán un acierto total para este verano. Lo más curioso de esta colorida tendencia son las mezclas que puedes lograr con estampados de igual o distinto género.

1. Del mismo genero "Total Look"


Como puedes observar en las imágenes, las modelos lucen estampados identicos en todas las piezas del outfit; sin embargo puedes mezclar estampados de un mismo genero (flores, geométrico, tropical, tribal) sin necesidad de ser identicos, es totalmente válido si tomas una camisa con un estampado floral "X" y la mezclas con una falda o pantalón también de estampado floral "Y". Ambos estampados son florales (del mismo genero) pero no son los mismos. 

 
2. De distinto géreno "Look Total"

Aquí puedes mezclar diferentes estampados sin importar su genero, rayas con cuadros, flores con lunares, geométricos con tribales; como tu quieras!. Este no es un look sencillo de lograr,  procura siempre que alguno de los estampados neutralice de una u otra manera al otro; una de las formas de lograrlo es mezclar estampados donde la base cromática o fondo en ambos sea del mismo color, o procura que alguno de estos vaya en tonos netros.

** Mis mezclas favoritas son:

1. Flores + Flores
2. Lunares + Rayas
3. Animal Print + Lunares
4. Arabescos + Arabescos


Imágenes: Style.com, Streetfsn.blogspot.com, jakandjil.com
Original Article from: RevistaFucsia









OPTA POR LAS FALDAS ESTE VERANO
March 23th - 2012

No hay nada mas respresentativo para el mundo femino que las faldas,  aunque se sabe que los primeros en usarlas según la historia fueron los hombres, esta prenda se ha convertido en un referente indiscutible en la moda femenina.

Según los reportes de tendencia para  primavera - verano 2012 de las revistas especializadas en moda, blogs, y fashionistas; las faldas seguirán siendo un elemento "it" para esta temporada que acaba de comenzar. Cabe advertir que no todos los estilos de falda estarán de moda; a continuación una guía de las siluetas y tipos que debes llevar y tener en cuenta al momento de usar y comprar faldas este verano:

1. PLISADAS: Las faldas plisadas ya llevan una temporada en el podium y ratifican su fuerza una vez más.  Estas pueden tener diferentes largos:

  • Largo a la Rodilla
  • Largo Midi (Abajo de la Rodilla)
  • Largo total (hasta el suelo)
  
2. FALDA LÁPIZ O TUBO: La falda lápiz regresan nuevamente al armario de las mujeres, estuvo ausente durante una temporada, pero el invierno que acaba de terminar impulsó  este tipo de silueta para el verano. Para esta ocasión la falda lapiz evoluciona a la forma "Peplum", la cual se caracteriza por tener un ligero volumen independiente al rededor de la cintura, formando aires cincuenteros.
3.  MULLET: Sin duda alguna este tipo de falda es el más vanguardista de todas, la silueta de este tipo de falda es amplio y fresco; su característica principal es la asimetria en sus largos delantero y trasero. La mayoría de las veces el largo delantero es mucho mas corto que el trasero dejando al descubierto las piernas en gran parte. Las texturas ideales para este tipo de falda son aquellas que tengan vuelo y sean livianas, en muchas ocasiones estas texturas tienden a ser transparentes.
4. TIPO "A": Los años cincuenta se reinventan esta temporada nuevamente y con esto la silueta tipo reloj de arena inventada por el diseñador francés Christian Dior la cual denomió el "New Look".  Esta silueta produce volumen a partir de la cintura formando una especie de campana, es importante utilizar prendas muy basicas y sutiles arriba para equilibrar los volumenes. 

Notas del editor:

  • Arriesgate a usar trasparencias en las faldas, Las transparencias son totalmente validas y están muy de moda.
  • Recuerda que los colores de la temporada son los tonos pastel
  • Opta por unos zapatos altos cuando las lleves, te vas a ver más sofisticada y mas delgada.
  • No dudes en usar largos totales, La feminidad y sensualidad no está solo en mostar piel.
  • Las faldas pueden llevarse en cualquier ocasión: día, noche, trabajo,  o fiesta.
Original Article from: RevistaFucsia
Link: Revista Fucsia
 








LA REINVENCIÓN DE LOS AÑOS 20 Y 50
Febraury 22th - 2012

Otra de las tendencias que sin lugar a duda marcará la parada durante la primvera y el verano 2012 tiene que ver con los glamurosos y sofisticados años 20. Casas de moda como Gucci, Alberta Ferretti, Etro, y Armani; reinventaron las principales características de la moda en los veinte para sus colecciones veraniegas.

Tal parece que la sutileza y sobriedad serán entonces elementos indispensables al momento de comprar y de vestir para todas las mujeres. Siluetas carentes de curvas, escotes poco pronunciados, estampados y cortes simétricos inspirados en el movimiento artístico "Art Deco" no solo invadirán las tiendas de lujo, sino también aquellas cadenas como Zara, Mango, H&M, y TopShop; especializadas en "fast fashion".

Los volumenes y la feminidad de los años 50 también darán de que hablar. Prendas que demarcan la cintura de las mujeres formando siluetas tipo reloj de arena, serán la alternativa para todas aquellas que prefieren resaltar un poco más su figura. Algunos de los diseñadores que apostaron por este tipo de siluetas fueron: Dolce & Gabbana, Balenciaga, Dior, Valentino, y Prada. 

Original Article from: RevistaFucsia









LOS COLORES DEL VERANO 2012
Jenuary 23th - 2012

A tan solo dos meses de iniciar la primavera las revistas de moda más importantes del mundo, los blogs, y portales de moda online comienzan a hacer un analisis exhaustivo de las tendencias que se impondrán para dicha temporada; teniendo en cuenta los desfiles vistos en las semanas de la moda en Paris, Milán, Londres, y Nueva York el pasado mes de septiembre y octubre. Para los que no se familiarizan con el tema de las tendencias y las temporadas, la moda va seis meses adelante cada temporada, es decir, que las colecciones presentadas durante los meses de septiembre y octubre del año 2011, son las colecciones que saldrán a la venta para el verano del 2012. De la misma forma lo que se presentará en febrero y marzo del 2012, estará disponible en las tiendas para el otoño e invierno del 2012 y parte del 2013. 


Una de las tendencias fuertes para este verano sin lugar a duda será el predominio por los tonos pastel. Si bien la tendencia cromática del verano 2011 estuvo marcada por los colores ácidos o neón y la mezcla entre los mismos; para el verano 2012 los colores pastel también se mezclarán entre sí reflejando un aire mucho más sutil y romantico. La mezcla de estos colores se verá no solo en bloques de color sino también en estampados sobre prendas, zapatos y accesorios.


Original Article from: RevistaFucsia








ETERNO GLAM!
December 12th - 2011


GENERAL PRODUCTION: FASHIONTASTER
PHOTOGRAPHY: ALBERT NEWTON
STYLING: JUAN DIEGO PERDOMO, ANDRÉS VELÁSQUEZ
MAKE UP & HAIR: ANDRÉS VELÁSQUEZ
MODEL: LIZ MENDOZA de Stock Models

Original Article from: RevistaFucsia
 









LOOKS FASHIONISTAS PARA FIN DE AÑO
December 9th - 2011


GÓTICA


LADY LIKE



TWENTIES GLAM


GOSSIP GIRL



ROMANTIC VINTAGE
 

GENERAL PRODUCTION: FASHIONTASTER
PHOTOGRAPHY: ANDRÉS OYUELA
STYLING: JUAN DIEGO PERDOMO, ANDRÉS VELÁSQUEZ, CATALINA ZULUAGA
MAKE UP & HAIR: ANDRÉS VELÁSQUEZ
MODEL: DANIELLE ORDOÑEZ DE INforma Models
PRODUCTION ASSITANT: CAMILA CASTELLANOS

Original Article from: RevistaFucsia








POLITE, un nuevo concepto
December 8th - 2011


Durante la semana de la moda de Colombia “Colombiamoda” tuve la oportunidad de conocer a Diana Polite, una de las creadoras de la marca colombiana POLITE especializada en ropa femenina. En repetidas ocasiones había oído y leído muy buenos comentarios sobre la marca, pero no había tenido la oportunidad de conocer el producto de cerca hasta el día de ayer cuando recibí la invitación a visitar el showroom donde se presentaría la mas reciente colección primavera – verano 2012 llamada “Circus”.

Mi primera impresión al ingresar al showroom ubicado en un moderno edificio del exclusivo sector La Cabrera en Bogotá fue de asombro, satisfacción, y felicidad; la idea del showroom siempre me ha parecido interesante, pero no había podido encontrar un showroom tan bien hecho en Bogotá como este. La colección estaba exhibida en diferentes racks y algunos maniquís, de inmediato comencé a observar cada una de las prendas y accesorios los cuales estaban distribuidos de acuerdo al género de las prendas. Me entrevisté con Carlos Polite el director creativo de la marca quien diseña para esta desde Europa y describió el estilo de POLITE como un “minimalismo romántico”; Carlos toma elementos sencillos y simples característicos del minimalismo para la construcción de las siluetas y los mezcla con elementos románticos como estampados, ruffles, y drapeados sutiles. “Las colecciones anteriores de POLITE carecían de color” asegura el director creativo, por esta razón la colección Circus esta cargada de colores pasteles como azul, verde, amarillo, y rosa; además de estampados de animales como gatos, perros, malabaristas, y trapecistas. Siluetas rectas y otras con inspiración en los años 50 eran evidentes en cada una de las piezas, las transparencias parecen ser un elemento representativo de la marca pues estas han estado presentes en las pasadas colecciones y en gran parte de esta última. Los estampados de las telas son desarrollados por la misma marca a través de impresión digital, Carlos afirma que cada una de las prendas cuenta una historia por medio de sus estampados y que además el producto debe de ser no solo innovador en cuanto a la tecnología que este requiera, sino también a su funcionalidad. 
Original Article from: RevistaFucsia
 







PASARELA INAUGURAL "ALBERTA FERRETTI". CALI EXPOSHOW 2011.
Oct. 20 - 2011

La diseñadora italiana Alberta Ferretti presentó su más reciente colección Primavera-Verano 2012 en la inauguración de Cali Exposhow. Encuentra las imágenes de su espectacular pasarela aquí.











Precedido de una protocolaria alfombra roja en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se dieron cita los asistentes, invitados especiales y  la prensa nacional e internacional para dar inicio a la semana de la moda de los vallecaucanos, Cali Exposhow. La apertura estuvo a cargo de la reconocida diseñadora italiana Alberta Ferretti, quien presentó su más reciente colección Primavera - Verano 2012, expuesta hace algunos días en la semana de la Moda en Milán.

La simpleza y el romanticismo de Ferretti fueron protagonistas durante la pasarela del día de ayer. Prendas ligeras y fluidas, algunas ricas en estructura, detalles, y drapeados, resaltan la feminidad de una mujer sofisticada y vanguardista. Las transparencias acompañadas de un exquisito trabajo en pedrería fueron visibles en la mayoría de las piezas; siluetas características de los años 40 y los años 20 reflejaron una sensación de sobriedad y elegancia en esta colección.  La paleta de color partió desde los tonos eléctricos y vivos hasta llegar a colores neutros como blanco y negro. Estampados tribales y florales en tonos ocre, amarillo y café resaltaron dentro de esta muestra.

La imponente puesta en escena contrastó con los hermosos vestidos de novia presentados al cierre del desfile.  Finos detalles en pedrería y cristalería sobre imponentes encajes, cortes asimétricos y blancos puros, fueron algunas de las características más sobresalientes en cada uno de estos vestidos, que también fueron presentados durante la pasada Semana de Haute Couture, en Paris.


Pictures from: Camara Lúcida
Original Article from: RevistaFucsia
Link: RevistaFucsia









METALIZATE
Sept 19 - 2011

Indiscutiblemente una de las tendencias "it" para el Otoño será la onda ‘Glam’: los colores metálicos en especial el dorado estarán de moda no solo en accesorios como carteras, zapatos, pulseras y collares, sino también en chaquetas, pantalones, faldas y vestidos. 

La corriente cromática ‘Glam’, característica de finales de los setenta y la década de los ochenta, vuelve reinventada una vez más en siluetas justas y holgadas. Importante: para lucir este tipo de colores lo ideal es lograr neutralizarlos con otro básicos, especialmente si éstos son oscuros. Es importante llevar una o máximo dos piezas a la vez dentro de un look completo, así evitas caer en la extravagancia o parecer disfrazada. No mezcles diferentes colores metálicos entre sí.


Algunas piezas en colores metálicos que no deben faltar en tu closet:

1. Blazer
2. Pantalones Pitillo
3. Tacones (preferiblemente cerrados).
4. Clutch.
5. Baletas o zapatos tipo Oxford. 


Pictures from: style.com
Original Article from: RevistaFucsia









BIENVENIDOS A LOS AÑOS CUARENTA
Sept 18 - 2011

En artículos anteriores mencioné que la reinvención de las décadas pasadas está de moda. Pues bien, para la temporada Otoño-Invierno 2011/12 los años cuarentas darán mucho de qué hablar, teniendo en cuenta que varias casas de moda inspiraron sus colecciones en este tiempo.

Los años cuarentas demostraron ser una época austera en la moda. La segunda guerra mundial estaba en furor, la economía iba de mal en peor, y así mismo, la industria de la moda. Las mujeres solían usar ropa duradera, versátil, con fuerte influencia masculina y militar. Las siluetas longuilineas y rectas no solo se hicieron notar en abrigos y vestidos, sino también en el look de sastre y pantalón, el cual alcanzó su máxima expresión en aquel entonces. Los colores neutros y sobrios al igual que la carencia de detalle en cada una de las prendas representaron la dura situación por la cual pasaba el mundo durante la guerra.

En las semanas de moda en París, Milán, Nueva York, y Londres, fue fácil darse cuenta de que marcas como Marc Jacobs, Louis Vuitton, Gucci, Elie Saab, Miu Miu, entre otras, dieron un vuelco a la tendencia setentera de la temporada pasada reemplazándola por siluetas rectas, algunas con estructura al nivel de las extremidades del cuerpo, y otras, inspiradas en la silueta tipo "huevo" (caracterizada por la ausencia de cortes definidos a la altura de los hombros y codos).
 
Mi recomendación en esta nueva entrada: los chaquetones, faldas lápiz, pantalones con prenses, y zapatos tipo oxford, son algunas de las piezas infaltables en tu closet para esta época del año. La explosión de color de la temporada pasada se mantendrá como otra de las tendencias para el Otoño; sin embargo, colores otoñales como el negro, camel, y gris también ocuparán un lugar importante dentro de la paleta de color para este periodo fashionista. 
Pictures from: Style.com
Original Article from: RevistaFucsia 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...