miércoles, 29 de febrero de 2012

BUENOS AIRES FASHION WEEK. BAFweek, F/W 2012 - 13 (DAY II)

La tarde comenzó con el desfile de MUA  by Mariano Toledo, una propuesta para teenagers en una colección de 30 prendas de edición limitada inspirada en los años 80’s tomando como ícono de estilo a Boy George y su Culture Club. Colores clásicos que reflejan la colorida década con trazos muy punks y brillantes.

VARANASI nos sorprendió gratamente, un hermoso desfile en el que la versatilidad fue la mejor carta de presentación, un juego entre lo elegante, lo sensual, lo andrógino, reminiscencias sados, colores oscuros, colores tierra, amarillos y rojos fuertes, mocasines, medias con ligeros masculinos, un ecléctico mundo que se abre paso entre lo urbano – sensorial, sus líneas y costuras vibrantes y bien definidas son el reflejo de un cuidadoso trabajo. Altamente recomendado.

EVANGELINA BOMPAROLA  otra diseñadora que tiene misticismo, con menos de 5 colecciones en su trayectoria se posiciona fuertemente como una de las grandes estrellas de la moda argentina.  El color negro protagoniza la pasarela mezclado con colores intensos como el azul rey y el verde grama, los hombros son cuadrados y rígidos, y la caída de los trajes es fluída, un contraste interesante.  El reflejo de una mujer exitosa, elegante y muy postmoderna.


VICKI OTERO la puesta en escena de éste desfile fue tan artística, que de alguna manera, opaco a la verdadera protagonista de la pasarela: la colección. La iluminación fue bastante densa, las bailarinas de danza contemporánea crearon la inevitable opinión de un público distraído ante el dramatismo de la ejecución del desfile, una excelente idea creativa que no alcanzó el éxito rotundo, porque definitivamente, quien protagoniza un desfile debe ser la ropa y no la producción. La música y la ambientación eran maravillosas, pero no se pudo apreciar bien la ropa.

WANAMA una propuesta muy urban-folk. Plataformas, texturas, una mezcla de colores inspiradas en la naturaleza y los animales. Una marca que refleja el común denominador del gusto argentino, flecos, denim, colores tierra, botas vaqueras. Ropa para hombre y para mujer, cuadros, arabescos, plumas, estampados. Podría decirse que es una colección que te remite a los indios americanos y los atrapasueños,  texturas livianas con la impronta de imágenes fidedignas de  los animales. Las prendas que no pueden faltar son los vestidos y faldas extra long.


Texto: Carolina Sánchez Pulido
Fotografías: Luis Chahin para FASHIONTASTER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...