lunes, 19 de agosto de 2013

COLOMBIAMODA 2013: COLOMBIA DISEÑA POR FALABELLA



Seis  diseñadores se dieron cita en la pasarela Falabella que por segunda vez democratiza la moda colombiana. Para esta ocasión los elegidos fueron nuevos talentos del diseño colombiano y un talento consagrado: A NEW CROSS, ALDEA, WARMI, DUPLICITY, DIVINO, y MARIA ELENA VILAMIL.

VER CADA PROPUESTA AQUÍ!!! *** MORE OF EACH DESIGNER HERE!!!






A New Cross presentó su línea “Ashes”. Su diseñador Nicolás Rivero desarrolló piezas fáciles para llevar en tonos blanco y negro. Camisas desestructuradas y sobredimensionadas, blazers de cortes minimalistas, y maxi suéteres en lana; son algunas de las prendas principales de la colección capsula que ya se encuentra a la venta en las tiendas Falabella de todo el país.



Carolina Sepúlveda y su marca ALDEA, tuvo su inspiración en los pescadores. Prendas sobredimensionadas con drapeados amorfos en faldas largas, tops, y vestidos; cobraron vida en colores azules, crudo, y tierra. Esta colección está diseñada para mujeres de cualquier edad, sus cortes y siluetas permiten que cada una de las prendas se ajusten a cualquier tipo de cuerpo.



Silvia Toth es la creadora de la marca WARMI especializada en prendas hechas a partir de tejidos. Para esta ocasión la diseñadora presentó interesantes piezas con distintas técnicas que se materializaron en vestidos, tops, suéteres, y faldas de silueta lápiz. Efectos jaspeados en tonos rojo, verde, azul, naranja, y blanco; permiten que cada una de sus piezas sean apetecibles rápidamente debido a su facilidad y versatilidad.



Las hermanas Rosana y Carolina Castro creadoras de la marca DUPLICITY presentaron una colección urbana y fácil de llevar. Mezclas de texturas como velo y denim se materializaron en tops y camisas casuales mezcladas con otras prendas en jersey y algodón. La propuesta de Duplicity mezcla también estampados tribales en varias de sus piezas perfectas para el día o la noche, el verano o invierno. 



La propuesta del diseñador paisa Daniel Hoyos para su marca DIVINO estuvo inspirada en los payasos. Como era de esperarse el diseñador utilizó la estampación digital en camisones asimétricos, vestidos, y tops.  Siluetas amplias y relajadas en la mayoría de las piezas en texturas sedosas y cómodas, sin lugar a duda imponen la cuota más juvenil dentro de este grupo de diseñadores.




Me dio mucha alegría encontrar un talento como María Elena Villamil dentro de este grupo. La diseñadora caleña le apostó a prendas sencillas con pequeños toques que ponen en entredicho su sencillez. Enterizos en texturas sedosas, camisas sobredimensionadas, y faldas amorfas; sin lugar a duda un conjunto de prendas perfectas para mujeres seguras, vanguardistas, y que le apuestan a siluetas poco convencionales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...