sábado, 3 de agosto de 2013

COLOMBIAMODA 2013: POLITE S/S 2014


La pasarela de POLITE fue una de mis favoritas en Colombiamoda 2013, y aunque ha recibido bastantes críticas debo decir que ninguna de ellas posee argumentos contundentes que comprueben las fuertes acusaciones de plagio que le han atribuido a POLITE. Es más, si se analizaran las colecciones de la mayoría de diseñadores que también se presentaron en pasarela dentro del marco de Colombiamoda 2013, encontraríamos muchas similitudes en materia de siluetas, texturas, estampados, e incluso en el styling; con colecciones pertenecientes a otras casas de moda. La moda está prácticamente inventada y considero válido abstraer conceptos de otras marcas y reinterpretarlos de otra forma. 

Volviendo a la colección primavera - verano 2014 de la firma POLITE, los volúmenes regresan nuevamente a llevarse el protagonismo en muchas de las prendas diseñadas por Carlos Polite. Estos volúmenes se materializan en faldas tipo años 50, mangas sobredimensionadas, y tops peplum. A mi personalmente me encanta el manejo de los volúmenes de la firma POLITE, cada vez sus colecciones son mas llevaderas y depuradas, sin perder ese toque dramático y opulento que caracteriza la firma. 

Estampados orgánicos en la mayoría de sus prendas evocan una de las tendencias del momento, "los contrarios" en texturas livianas y sedosas mezcladas con otras rígidas como el spacer; que se convierte en el material insignia en casi todas las colecciones de POLITE. Blanco, verde, y acentos rojizos en estampados que celebran el nombre de la colección "El jardín del edén", configuran una propuesta de color limpia y sofisticada para el verano 2014 de la firma ibaguereña. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...