Vogue Latinoamérica presenta en portada
a la Primera Dama de Colombia,
María Clemencia Rodríguez de Santos
En su edición de septiembre, la revista más
importante de moda en el mundo presenta en portada a la Primera Dama de
Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos.
Realizada en exclusiva para Vogue, la misma coincide
con el lanzamiento de la nueva sección dedicada a Colombia, la cual tiene como
objetivo publicar contenido local en sus páginas editoriales. Importante
destacar que la edición tiene una portada doble.
“Vogue hace historia y, por primera vez en los 14
años de vida de la edición Latinoamericana, tenemos a una Primera Dama en
nuestra portada (la tercera en la historia de la publicación a nivel
internacional, después de Hillary Clinton y Michelle Obama). María Clemencia Rodríguez
de Santos se ha ganado el respeto y la admiración de los colombianos, no sólo por
su encanto, sino también por posicionar a su país en la escena internacional
que merece,” dijo Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y
Latinoamérica.
Vogue, mejor conocida como la “Biblia de la moda”,
continúa su labor de destacar a mujeres fuertes y elegantes que proponen
cambios positivos en la sociedad, y es con ese mismo espíritu, energía y
determinación, que se ha elaborado cada página de la primera edición dedicada especialmente
a Colombia.
Esta importante producción fue supervisada
directamente por Kelly Talamas, quien reunió a un grupo de profesionales de
primer nivel que viajó desde Nueva York: Ruven Afanador, reconocido fotógrafo
colombiano y Sarah Gore Reeves, Editora de Moda en esa ciudad estadounidense
para la edición de Vogue México y Latinoamérica.
La cita fue en el Palacio Nariño, residencia oficial
del Presidente de Colombia y sede de gobierno, donde el arte y los objetos
históricos del país enmarcaron una sesión fotográfica que dio como resultado
elocuentes imágenes de una Primera Dama moderna, que durante la entrevista
siempre habló de su interés por ayudar a la niñez.
"Como mujer, como colombiana y como madre, mi
vocación natural ha sido trabajar por la niñez, sobre todo por los dos millones
doscientos mil niños de Colombia que están en una situación más vulnerable.
Todo lo que se haga por un niño desde la gestación, y en sus primeros 5 años,
se devuelve a la sociedad en progreso, desarrollo y justicia social, y así es
como queremos que sea Colombia", comentó María Clemencia Rodríguez de
Santos.
Kelly Talamas, se declaró positivamente impactada por
la labor social de su entrevistada y se identificó con ella ya que Vogue ha
colaborado en varias ocasiones con algunas instituciones a favor de la niñez en
la región.
Como esposa del Presidente de los colombianos, María
Clemencia Rodríguez de Santos se ha dedicado a trabajar por la ampliación de la
atención integral a la primera infancia de su país, a través de la estrategia
'De Cero a siempre', que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y
privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de las agencias de
cooperación internacional a favor de los niños y niñas de 0 a 5 años.
Otra de las labores que ha recibido el apoyo de la Primera
Dama, fue ’Colombia Humanitaria’, un encuentro que tuvo como objetivo movilizar
la cooperación de la comunidad nacional e internacional, pública y privada,
para suplir las necesidades de atención inmediata y de recuperación de la
población afectada por el fuerte invierno que se presentó en los últimos meses
del año 2010 y los primeros de 2011. En sus manos estuvo la misión de convocar
las donaciones y se logró un monto histórico de donaciones de más de 115 millones
de dólares.
Por su parte, Eva Hughes, CEO y Directora General de
Condé Nast México y Latinoamérica, aseguró que esta edición de Vogue marca el
inicio de una nueva era de la revista en Colombia y afirma la importancia de la
región para la reconocida casa editorial.
“Inauguramos un contenido mensual especialmente
dedicado a este país y lo celebramos con una portada que rinde tributo a la
mujer colombiana. Condé Nast continúa así fortaleciendo sus lazos con
Latinoamérica y agradecemos el caluroso recibimiento que siempre nos han
ofrecido los colombianos", dijo.
Desde hace 14 años, Condé Nast cuenta con una
presencia estratégica de sus títulos en Latinoamérica. Esta región es una zona
clave de crecimiento y Colombia es uno de los países pioneros en el que destacan
la participación de Vogue en la feria de Colombiamoda y su pabellón Vogue
Talents Corner, así como algunos eventos sociales de gran importancia.
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