jueves, 1 de agosto de 2013

TIPS PARA CUBRIR UN FASHION WEEK


Durante cinco años he tenido la fortuna de poder asistir a diferentes semanas de moda en Colombia y otros países. Largas jornadas de trabajo y pasarelas me llevan a las siguientes conclusiones que espero tomen en cuenta a la hora de asistir a este tipo de  eventos.





1.       Un outfit cómodo sin caer en excesos: Es importante usar ropa con la que te sientas cómoda (o), sobre todo con los zapatos; esto no quiere decir que las mujeres tengan que ir de zapato plano (porque siempre relacionamos los zapatos planos con comodidad); hay zapatos de tacón muy cómodos que funcionan bastante bien para el trote de un día de feria. puedes encontrar buenas opciones en cupon.com.co. Yo siempre he dicho que entre más alto, mejor.  Para los hombres recomiendo siempre zapatos tipo Oxford, son atemporales, versátiles, y además cómodos. Los recomiendo en colores poco usuales. Cuando hablo de no caer en excesos, hago referencia a que tu look no pase la delicada línea entre lo cómodo y lo “trashy” o dejado. Una semana de moda celebra precisamente “la moda”, por esa razón lucir un aspecto poco cuidado no es muy recomendable. Se puede estar cómodo y casual sin caer en excesos!!.

2.       Ipad+ iphone: estas dos herramientas son esenciales para poder contar paso a paso lo que sucede en las pasarelas o alrededor de ellas. La inmediatez de la información se hace efectiva cuando tienes a la mano un par de estos dispositivos que hacen mucho más fácil el cubrimiento. No olvides poner los #hashtags pertinentes para que tus publicaciones en redes sociales lleguen a mucho más gente.

3.       Libreta de notas: Para que ningún detalle se te escape, debes llevar una pequeña libreta de notas donde puedas tomar apuntes de lo más relevante de las pasarelas. Es mucha información la que se recibe para pretender recordar hasta el más mínimo detalle sin unos buenos apuntes.

4.       Repuesto de pila o cargadores portátiles: debido a la constante manipulación que se realiza a en tu iphone o ipad, la vida de la pila tiende a acabarse rápidamente; debes prever estas situaciones llevando repuestos de pila o cargadores portátiles que no necesiten de una toma de corriente que te impida movilizarte.  

5.       Protector solar: Vas a estar expuesto(a) a luces muy potentes durante largas jornadas de desfiles, es importante cuidar tu piel con un buen protector solar que disminuya el daño que estos rayos hacen en tu cara. Recuerda que no solo los rayos solares afectan tu piel, la luz artificial también lo hace.

6.       Maxibolsa: Si eres de las personas a las cuales les gusta guardar cuanto regalo y  comunicados de prensa reparten en una Semana de Moda (sobre todo en Colombiamoda), debes llevar una bolsa con buen espacio para que todo te quepa y así no tengas que cargar nada en tus manos. Aquí es cuando deben de ser muy selectivos, recuerden que no todo es útil; traten de editar todo lo que reciban y guarden solamente lo relevante.

7.       Cámara fotográfica: Es muy importante tener una buena cámara fotográfica, sobre todo para aquellos que evitan utilizar las fotos que la feria rota de cada pasarela y que aparece luego en el 90% de los medios de comunicación que realizan el mismo cubrimiento. Es mejor tener tu propio material fotográfico.
Bien, estos son mis consejos para hacer más fácil el cubrimiento de un Fashion Week, espero los puedan poner en práctica muy pronto.   

Saludos,


JUAN DIEGO PERDOMO PÉREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...