jueves, 1 de marzo de 2012

BUENOS AIRES FASHION WEEK - BAFweek, F/W 2012-13 (DAY III)

Casi siempre en una semana de la moda el tercer día empieza a repuntar, las personas se sienten más cómodas, las caras se hacen familiares, y las opiniones se establecen de una manera más libre. Hay quienes detestan lo que ven y otros que lo aman. Hoy tuvimos la oportunidad de conocer cinco marcas de diseños argentinos: 

 -          DESIDERATA: La colección Otoño-Invierno 2012 se llama "suit-me", es una clara alusión a la sastrería como propuesta troncal. Una propuesta ecléctica y colorida, en la que convergen distintas décadas y la comodidad en las prendas, con un toque informal sin perder el estilo. 

-          FABIAN ZITTA: De médico a diseñador, de buscar la cura volcó su vida a buscar las líneas, su colección nos deja claro que se trata de un vanguardista, inspirado en la inmensidad del océano, nos deleitó con sus piezas de seda, rafia y algodón; una puesta en escena bien cuidada,un styling asombroso y una estética bien construída. Tuvimos la oportunidad de compartir con él y sabemos que tiene los ojos puestos en nuestro país, esperemos que pronto pueda visitarnos. 

-          PRÜNE: Una marca de carteras y zapatos. La colección de invierno llega con una propuesta muy femenina y sensual. Urbano, actual y retro a la vez. Los accesorios, como las carteras de mano, altos mocasines y tapados tres cuarto en piel. Las carteras tienen una estética reeditada, fusión entre lo retro y lo contemporáneo.

-          AMORES TRASH COUTURE:  Un desfile bastante particular, si bien resulta divertido, rompe con lo clásico de una pasarela, el cierre del desfile estuvo a cargo de un transformista que lanzó el bouquet de flores al área de fotógrafos. Divertido y colorido. Sin embargo las telas no terminan de convencernos. 

-           CHOCOLATE: Fue el desfile de cierre una propuesta sencilla, minimalista y clásica, sinceramente no nos sorprendió en exceso, no hay ninguna crítica negativa, las piezas están bien producidas, los colores son básicos, las transparencias están bien utilizadas. 

Algunos cosas que sentimos que demerita el buen trabajo de los diseñadores, es el estilo de pasarela que manejan las modelos.  En el caso de Fabian Zitta, una modelo se cayó, en el caso de Chocolate, las modelos caminaban excesivamente rápido, se sentían aceleradas y no transmitían seguridad. Como dato curioso, nos hemos percatado que no existen modelos fenotípicos de otras razas, definitivamente el mestizaje y las pasarelas de nuestro país son muy prolijas. Otro dato que hemos notado es que no se presentan colecciones masculinas, esperamos que en los dos días que nos quedan nos sorprendan con algo innovador. 

Texto: Carolina Sanchez para FASHIONTASTER
Fotografías: Inés Macmullen para FASHIONTASTER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...