domingo, 4 de marzo de 2012

BUENOS AIRES FASHION WEEK. BAFweek, F/W 2012 - 13 (DAYS IV - V)

JUANA DE ARCO
Una Juana muy colorida. El arte y la moda juntas se representan bastante bien en esta colección,  el desfile inició con un canto folclórico, para dar paso  a un invierno muy colorido, con una evidente inspiración en los pueblos indígenas, se nutren de los tejidos, las lanas, las formas de una cultura ancestral con lo más colorido del pop. Tejidos, ponchos, denim, flecos y sobretodo lo fluorescente, crean un impacto para un invierno que deja de lado lo gris y lo neutro. Para nuestro gusto, bastante cargado de color y un poco excesivo, una propuesta que los diferencia de los demás diseñadores, pero no sabemos cuán posible sería llevar una prenda de estas en la vida real, por lo menos durante un invierno.

UMA
“Una mezcla bien mezclada”. En UMA encontramos colores, rayas, puntos, texturas, tierra. Una propuesta de jóvenes diseñadores en la que la diversión y la comodidad son piezas fundamentales, un estilo bastante común en Argentina, ya que si bien no observamos nada que no haya sido inventado anteriormente, es una ropa que se puede llevar a la comercialización masiva, manteniendo cierto estilo personal.

 CORA GROPPO
Una marca que refleja a una mujer neutral, sencilla y sofisticada a la vez, de esas que les gusta lucir bien y estar cómodas. Nos gusta la estructura de esta marca, su simplicidad deja una buena percepción. Una propuesta sobria y relajada.

GARZA LOBOS
Ropa de mujer, transparencias, comodidad, elegancia, fluidez, telas con mucho movimiento. Los zapatos nos gustaron. Honestamente, no nos impactó de ninguna manera, ni buena ni mala, fue una pasarela, bastante cotidiana, sin mucho que resaltar y sin mucho que criticar. Un punto medio. Una ropa bien lograda pero que no sacude ninguna fibra de fashiontaster.

HERMANOS ESTEBACORENA
Especialistas en moda masculina. Los Hermanos Estebecorena ya tienen trascendencia en la moda argentina, su confección es pulcra y bien estructurada, tienen excelentes acabados y su ropa se ve de altísima calidad. Sus cortes son exquisitos y cada prenda refleja el gusto de un hombre elegante, con estilo y cómodo.  Ofrecen una excelente alternativa para el hombre argentino, que por lo demás, parece que no tiene mucho de donde elegir, son pocas las marcas que se dedican al vestuario masculino. Su calzado es de buen gusto, predominan los botines en cuero y gamuza. Preveíamos una colección en colores minimalistas, y nos sorprendieron con su toque de color, en bufandas de lana naranja y verdes, además de unos ponchos para la lluvia de colores, el hombre que se viste con Hermanos Estebacorena, definitivamente, es un hombre urbano formal o cómodo, depende de la ocasión, un hombre que enamora y triunfa.

 GRUPO 134
Un sensible rockero en el Baf. El nombre de la colección “Bajo Tratamiento” de Romina Cardillo, la diseñadora, refleja el profundo estado de vida en el que se encuentra.  La semana pasada, en Buenos Aires, sucedió un trágico accidente, un tren chocó y en el accidente fallecieron 51 personas, una de ellas era un colaborador de la marca.  Las emociones y una protesta artística al finalizar la pasarela, también desfilaron con la ropa para hombres y mujeres que trae Grupo134 para el invierno 2012, los colores brillantes, la mezcla de diversas telas, las transparencias y un estilo bien marcado, también fueron protagonistas de ésta emotiva pasarela, en la que también como es costumbre, año tras año, desfilan además de modelos, personas “normales y cotidianas” que participan en un concurso para cumplir su sueño de ser modelos por un día. 




 MARIA VAZQUEZ
Una oda a las texturas. Su colección mezcla dos extremos, la tecnología y la naturaleza, conjugados en un mismo espacio.  Cuero, gamuza, tonos fríos y cálidos, zolores como el azul eléctrico y mucho brillo componen su invierno 2012. Las figuras geométricas y orgánicas, las lentejuelas, junto a texturas naturales, en las que destacan buenos cortes y simetrías particulares hacen de su colección una de las mejores de todo el Buenos Aires Fashion Week.

TRAMANDO. MARTIN CHURBA
De Martin Churba, Tramando, hemos escuchado muy buenas opiniones a lo largo del último año, fue el encargado de cerrar el BAF Week Otoño-Invierno 2012. Sin embargo es difícil emitir una opinión de su colección.  Es una lástima, lo que intentó ser una propuesta radical y alternativa de parte de los organizadores y de la marca en el cierre de la semana de la moda de Buenos Aires, para nosotros fue una decepción absoluta. Jugaron a la inversa, el público en el lugar de la pasarela y las modelos en las gradas. Un Dj amenizaba la situación, sin embargo, creemos firmemente que el protagonista de un desfile debe ser una colección, la ambientación de la colección de Tramando fue una fiesta en la que la pésima iluminación, y la gente desbordada en medio del aposento de La Rural, no permitieron apreciar la colección. Esperemos que en una próxima ocasión podamos acercarnos de una manera más madura a Martin Churba. Para Fashiontaster una fiesta es una fiesta y un desfile es un desfile, y de ambas cosas sabemos un tanto.

 
POSTDATA PARA EL BAF:
 
  • La sala de prensa dejaba mucho que desear, poca infraestructura, mucho por mejorar.
  • El campo de “guerra” de los fotógrafos, debería ser más amplio
  • En todos los desfiles habían varios niños sentados en primera fila, sería mejor darle esos asientos a personas que puedan opinar realmente sobre las colecciones.
  • Baños para prensa y modelos de fácil acceso
  • Felicitaciones al equipo de prensa del BAF que siempre nos ayudó gentilmente
  • Bravo por la cantidad de bloggers que vinieron de Brasil, Uruguay y Argentina.
  • Excelentes reuniones de bloggers para crear grandes alianzas
  • Un invitado internacional… ¿por qué no?
  • Más atención a la prensa internacional
  • Más comunicación.
  • Gracias #BafWeek… nos vemos en Agosto. 


Textos: Carolina Sanchez 
Fotografías: BAFweek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...