domingo, 4 de marzo de 2012

BUENOS AIRES FASHION WEEK. BAFweek, F/W 2012 - 13. PABLO RAMÍREZ

PABLO RAMIREZ
CARMEN . COLECCIÓN INVIERNO 2012



ÓPERA CARMEN
ACTO I

"Los soldados observan de forma curiosa a la gente
que va pasando por la plaza
mientras esperan el próximo cambio de guardia".

El Teatro Colón de Buenos Aires, es uno de los más importantes de ópera en el mundo, convergen en su espacio estilos diversos desde el ático griego al renacimiento italiano; el Salón Dorado de éste maravilloso lugar fue la locación para el desfile de Pablo Ramirez, el destacado diseñador Argentino embelesó al público en una atmósfera inspirada en la Ópera Comique francesa de Bizet: Carmen. 

El blanco y negro de manera dramática protagonizó la elegante pasarela de una pasión  sevillana. La interpretación del destacado diseñador argentino enaltece la silueta femenina. Además de ser el único que incluyó una modelo afroamericana en su casting. El público se sacudió ante un vestido que incluyó cincuenta metros de shantung de seda natural con mangas en forma de flor y una gran cola.  

La Carmen y el Escamillo de Ramírez se representan de manera andrógina, sublimes, embelleciendo una historia de amor, antes declarada, entre la moda y Ramírez, a través de su Invierno 2012. Don José, el personaje malvado, inspiró los abrigos de paño, con charreteras, cinturas cortadas con raso y capas. La muselina, los cuellos cerrados, las mangas largas, profundos escotes, faldas con mucho vuelo, pantalones cortos de tiro alto formaron parte de la ópera de alta costura. Las campesinas y toreros que se dibujan en éstas piezas, demuestran la impecabilidad de cada traje lo que hizo de su colección una obra de arte al mejor estilo de Chanel en el Grand Palais, Paco Rabanne en el Centro Pompidou o las de John Galliano en la Opera de París. 

¡Chapeu Ramírez! – diría Bizet. 

Texto: Carolina Sánchez
Fotos: BAFweek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...