jueves, 9 de mayo de 2013

LEAL DACCARETT. FALL - WINTER 2013. CIRCULO DE LA MODA DE BOGOTÁ


Conjuntos prácticos, sobrios y sofisticados, hechos para una mujer que impacta, pero que al mismo tiempo destaca por su estudiada simplicidad, conforman la propuesta presentada por  Leal Dacarett con su colección ‘Lea’, donde llevaron el Otoño- Invierno  más allá de los musts y lo revistieron de un toque sutil  y a su vez profundamente personalista.

Elementos clásicos sartoriales que recuerdan los tardíos años  60 y la influencia  oriental  como chaquetas y vestidos de siluetas rectas, y mangas y faldas acampanadas, contrastaron con prendas que presentaron elementos contemporáneos de ejecución, como cutouts entrecruzados en el busto, piezas oversized hechas a mano y boleros que realzaron la complejidad creativa de prendas destacadas por su simple y poderosa versatilidad.

Asimismo, los apliques  en pedrería en cuellos y pantalones skinny fueron los acentos sutiles e impactantes  que acompañaron la mayoría de atuendos presentados  y que mostraron cómo la fastuosidad puede ser el complemento perfecto de un atuendo sencillo, pero arrollador, en el que la exquisitez del trabajo manual salta a la vista.

Leal Dacarett concibe un Otoño invierno divertido y desafiante con su paleta de  colores y propuesta de accesorios, donde el styling se configura siguiendo líneas de relajada extravagancia. Los turbantes y peinados hippie-chic, muy en consonancia con los tonos predominantes de la pasarela  como el gris, el rosado, el perla, el verde limón y el azul real, entre otros, contrastaron con la dureza  y eclecticismo urbanos  representados  en los zapatos metálicos de taches de Steve Madden.

Igualmente, los estampados  y la ligera mezcla de texturas dieron el sello de experimentación y diversión a una propuesta que reinterpretó la tendencia preponderante de Otoño/invierno, el verde militar, con la superposición de telas y vestidos amplios, ligeros y elegantes, acorde con el sentido de libertad y cotidianidad sofisticada que el dúo de diseñadores plasmó en esta colección.











 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...