martes, 30 de julio de 2013

COLOMBIAMODA 2013: MON & VELARDE, WHISPER & LOUD, ESPECIA. S/S 2014



La pasarela de la Alcaldía de Medellín incluyó tres talentos locales, las marcas Mon & Velarde especializada en vestuario masculino, Whisper & Loud de ropa interior femenina, y Especia de ropa exterior para mujeres. 

***CLICK AQUÍ PARA VER MÁS!




Mon & Velarde propuso siluetas entalladas en camisas y pantalones perfectas para hombre seguros de sí mismos, vanguardistas, y que además se preocupan por su apariencia.  Los tonos pasteles predominaron junto con el negro, gris, y acentos naranja vitamina. Los estampados  de aire vintage que ya son un referente de la marca fueron el hilo conductor de la corta colección.  Me gustó el uso del denim en jeans entallados de tonos oscuros mezclados con piezas en tonos vivos que sugerían contrastes interesantes. Desafortunadamente noté problemas de confección y ensamble en la chaquetería, muchas de ellas se veían grandes en los modelos sobre todo en el contorno de brazos y en el entalle de cintura. Sin embargo la propuesta de la marca paisa no deja de darnos un aire fresco para la moda masculina colombiana a la cual poca atención se le presta en Colombia.





























Había oído muy buenos comentarios de la marca especializada en ropa interior para mujeres Whisper & Loud, y sí, la colección le hizo merito a los comentarios que recibí, prendas diseñadas en materiales suaves y de excelente calidad mostraron un nuevo aire para aquellas mujeres amantes de la ropa interior y que están en constante reinvención. Tonos perla, gris, negro, y palo de rosa; se evidenciaron en encajes,  chiffon, y sedas  naturales. Las siluetas en su gran mayoría retro inspiraron a más de una a utilizar este tipo de formas y cortes en tops y panties.  Mis piezas favoritas fueron las estampadas, sin lugar a duda lograron un resultado sofisticado y atemporal; lograr esto en ropa interior no es fácil.












Especia por su parte fue la gran decepción del trío, una colección aburrida y pasada de moda. Rescato un par de tops, un vestido corto hecho en chiffon de seda negro,  y un vestido largo con silueta péplum. La ausencia de propuestas innovadoras y coherencia en la colección por parte de la marca paisa que se ha logrado posicionar muy bien en el mercado y que hace poco abrió puertas en Bogotá, dejó sin palabras a más de un asistente. La confección fue impecable. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...