martes, 30 de julio de 2013

STYLE PROFILE: "THE MATTOS"




















(Daniela, Valerie, y Nicole en LANVIN x H&M. Pendientes en Valerie MIU MIU. Head Piece en Nicole MIU MIU) 


VALERIE:

¿Cómo fue entrar a trabajar en una de las revistas de moda más importantes del mundo?
Como todo en la vida, fue un proceso. Empecé en Vogue como becaria cuando me gradué de la universidad en Boston. Allí era asistente del equipo editorial y fue mi primera etapa de aprendizaje laboral en revistas de Moda.  Después, trabajé en relaciones públicas en Soho House Miami, etapa que también me sirvió mucho, pienso que en todo trabajo se necesita aprender un poco de PR (Public Relations). Además de ser buena y talentosa para cualquier cosa, se debe tener siempre una buena imagen, y creo que esa fue la enseñanza más importante que me lleve como relacionista publica.  Después de esta experiencia me di cuenta que definitivamente me encantaba trabajar en revistas de moda, los temas editoriales me apasionaban y decidí irme a París donde me integré a una publicación de moda francesa llamada L’Officiel de la Mode. Allí recibí un entrenamiento intensivo durante casi un año sobre toda la estructura y manejo de una revista de moda. También trabajé en el área de franquicias internacionales y el departamento editorial. Sin embargo sabía que quería volver a Colombia y aprovechar este maravilloso momento en el que todo esta empezando. Entonces surgió una oportunidad en Vogue Latinoamérica, ya que Condé Nast quería llevar el proyecto del pliego local a Colombia. Desde entonces volví a ser parte del equipo de la Biblia de la Moda como editora para Colombia.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS!




¿Cómo defines tu estilo personal?
Es una pregunta que me cuesta responder, pues me gustan muchos estilos de vestir y todo depende de la ocasión o mi estado de ánimo ese día. Me visto de acuerdo con eso.  Me gusta lo bohemio, aunque siempre estoy cambiando y evolucionando en mi estética personal. Quisiera llegar a un momento en el que me pueda identificar con un estilo y ser fiel a él, pero eso pasará más adelante. Por el momento, me divierto con todo. Soy fan de los zapatos. Al vestirme siempre escojo qué zapatos voy a usar y parto de ese punto para el resto del outfit.

¿Crees que tu estilo personal, gustos y forma de ser ha influido en el estilo de tus hermanas Nicole y Daniela?
Sí, creo que a influido. Soy la hermana mayor y especialmente cuando estábamos creciendo y viviendo todas el la misma casa, ellas siempre tenían curiosidad por mi closet y mis gustos. A mí me divertía vestirlas e ir de compras con ellas. Pero creo que ya que estamos en esta edad, todas nos influenciamos mutuamente. En ellas encuentro mucha inspiración.

¿Cuáles son tus tres casas de diseño favoritas?
Así como en mi estilo, evoluciono todo el tiempo con este tema. Hoy día no es como antes, cuando los diseñadores se quedaban muchos años en la mismas firmas. Hemos visto en la última década que los diseñadores han cambiado de una casa a otra y así el estilo de las marcas a cambiado con ellos. En este momento puedo decir que soy fan de Céline, Dolce & Gabbana y Miu Miu.

¿Cuál es tu diseñador colombiano favorito?
Tengo favoritos para diferentes cosas. Me gustan los vestidos de Amelia Toro y Kika Vargas, los bolsos de Silvia Tcherassi, las túnicas de Johanna Ortiz, los zapatos de Aquazzura, los blazers de Esteban Cortázar, los abrigos de Leal Daccarett, los tejidos y telas de Pepa Pombo, los estampados de Beatriz Camacho y  la lencería de Suki Cohen. Pero últimamente mis preferidos son Renata Lozano y Polite.

¿Que música tiene Valerie en su ipod?
No tengo iPod, me aburre. Dependo de la música de los otros. Cuando estoy sola o trabajando disfruto escuchar música clásica. Es algo que descubrí hace poco y ya es un hábito, lo hago por medio de Pandora o YouTube. Creo que es hora de hacerme de un iPod con buena música.

¿H&M o Zara? ¿Por qué?
H&M. Es una marca con la que me identifico más, aunque tampoco puedo vivir sin Zara. No hay una razón más allá de una simple preferencia personal.

¿Que es eso que no te pondrías por nada del mundo?
No me pondría algo que se vea vulgar.

¿Qué es eso que no puede faltar en tu cartera?
En mi cartera no pueden faltar mi billetera, mi teléfono, lip conditioner, una libreta para notas, un esfero y mis tarjetas de presentación.

¿Qué te inspira?
La naturaleza, sobre todo, pero también las mujeres poderosas, intelectuales, cultas y líderes.

Un icono de moda.
Diana Vreeland, por supuesto. Fue una mujer muy innovadora con ideas claras y una imaginación infinita.

¿Cuál fue tu última compra?
Un vestido de Polite de la última colección que presentaron en Colombiamoda 2013.

¿Qué marcas usaste durante Colombiamoda 2013?
Usé artesanía de Colombia, Dolce & Gabbana, Top Shop, Vintage, Piter Pilotto, Isabel Marant y Jimmy Choo, entre otras.



Foto izquierda: (Valerie: Pañoleta Dolce & Gabbana, Pendientes Mercedes Salazar, Shorts y top de Top Shop, Cartera de Casa Chiqui, Zapatos de Christian Laboutine)

Foto derecha: (Nicole: Shorts Top Shop, Chaqueta PRADA, T-Shirt ZARA, Lentes de sol Ray Ban. Valerie: Falda D&G, T-Shirt vintage, Lentes de sol Okley) 

(Nicole: Vestido Alice & Olivia, Zapatos YSL. Valerie: Zapatos Christian Laboutin, Vestido Top Shop, Cartera Chanel)

(Valerie: Stilettos JIMMY CHOO, Falda vintage, Top Chloé, Cartera MIU MIU, Pendientes Mercedes Salazar)


NICOLE

Como es tu vida como estudiante de Arquitectura en New York?
La verdad soy un “nerd” no hago mas que estudiar y dibujar, pero cuando tengo poco trabajo aprovecho la ciudad al máximo con mis amigos colombianos o extranjeros.

Como es el estilo personal de Nicole Mattos?
Lo describiría algo rock chic… Dependiendo de la ciudad donde me encuentre puede ser más refinado o más “grungy”

Labios rojos o mate?
Amo unos labios rojos o de color, atraen atención a la cara y eso me gusta.

Cuál es esa pieza favorita de todo el closet de Nicole Mattos?
me fascina una chaqueta especial.  pues una pinta con una chaqueta especial solo necesita jeans y camiseta para cualquier ocasión. 

Marca favorita de jeans.
No tengo preferencia alguna, pero topshop tiene buena horma y gran variedad de prints, colores, y texturas.

Cuál es la aplicación que más usa Nicole en su iphone?
JAJAJA honestamente seria google maps, me gusta ser muy puntual, saber a donde voy y siempre estar ubicada mentalmente en el mapa.

Cuál es tu mayor debilidad fashionista?
Online shopping. Muchas veces me encuentro “haciendo tareas” y lo que en realidad estoy haciendo es llenando shopping carts en 5 tiendas diferentes. Lo peor!

A quien admiras?
Definitivamente a mi papa, una persona que maneja muy bien sus negocios. Lo que realmente admiro de él es su amor por el arte en todo el sentido de la palabra. Le encanta y reconoce un buen diseño, tiene un muy buen ojo!

Que haces cuando estás en Bogotá?
Compartir con mi familia, ya que nos dejamos de ver por periodos largos.

Cual fue tu última compra?
Una chaqueta de flores divina! Perfecta para las noches frías del verano, o las tardes soleadas en Bogotá.

Visitas algún blog de moda? Cuál?
La verdad no sigo blogs, y compro revistas de vez en cuando... Solo durante los fashion weeks me meto a investigar en algunos blogs sobre las colecciones y los nuevos diseñadores.

Que perfume usas?
Stella McCarney, me gustan los perfumes secos de flores.

Sigues consejos de estilo de tu hermana Valerie?
Sí, siempre en momentos de duda y de eventos importantes acudo a Valerie.

Que planes tienes luego de terminar tu carrera?
Honestamente donde el viento me lleve. Si se presentan oportunidades en el extranjero y que crea que van a ser educativas y constructivas para mi carrera me quedare fuera de Colombia. Aunque siento que hay una gran posibilidad de regresar a Colombia y ejercer mi carrera. Siento que la economía en Latinoamérica cada día es mas fuerte, interesante, y llena de oportunidades.



Foto izquierda: (Nicole: Shorts Top Shop, Chaqueta PRADA, T-Shirt ZARA, Lentes de sol Ray Ban, Zapatos YSL. Valerie: Zapatos Céline, Falda D&G, T-Shirt vintage, Lentes de sol Okley)

Foto derecha: (Nicole, Valerie, y Daniela en LANVIN x H&M. Valerie: Zapatos YSL. Daniela: Zapatos YSL. Nicole: Zapatos MIU MIU)


DANIELA

Que es lo que más te gusta de vivir en Londres?
Desde pequeña siempre hubo algo de Londres que me atrajo, no se si fueron los taxis, la arquitectura o el acento; pero hoy en día vivo  mi sueño.

Como prefieres los tacones, altos o bajos?
Altos por que soy bajita. ¡Y a quien engaño!, uno siempre quiere verse mas alto.

Como es el estilo de Daniela Mattos?
Soy muy clásica. Me encantan los tops y los pantalones.

A dónde vas de compras cuando estás en Colombia?
Me gusta Onda de Mar y las artesanías de Colombia como mochilas y los accesorios de aire gipsy.

Que es lo que más disfrutas cuando estás con tus hermanas Nicoles, y Valerie?
Disfruto la compañía de ellas. La verdad me da igual donde este y lo que estemos haciendo, la pasamos delicioso las tres juntas, nunca me aburro de estar con ellas.

Tienes algún producto favorito de maquillaje?
No me gusta maquillarme, pero descubrí una crema de Sisley que se llama “Broad spectrum suncreen”, es una mezcla de bloqueador y polvos, es una base muy ligera y no necesito de nada mas. La recomiendo a todas las mujeres para el uso diario especialmente a mujeres de ciudades contaminadas.

Cuáles son esas tres prendas que toda mujer debe tener según Daniela Mattos?
Unos zapatos negros de tacón elegante, una camisa blanca y pantalón clásico. Esta pinta me saca de cualquier apuro.

Como te gustaría que se vistieran tus novios?
La verdad no me importa como se vistan. Tienen que verse decentes y limpios.

Que es lo que más extrañas de Colombia?
Mi familia.

Cuál es la comida favorita de Daniela Mattos?
Me fascinan los dulces pero si es de escoger un tipo de cocina seria la Japonesa o Italiana. 

Cuál es el lugar favorito de Daniela Mattos?
Cartagena, las Islas del Rosario.

Que planes hay para Daniela Mattos luego de terminar sus estudios de Medicina Holística en Londres?
Mi sueno es tener mi propio centro holístico. Pero para eso necesito mucha educación y sabiduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...